conselleira política social

Comparte nas túas redes sociais:

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita Proxecto Home Galicia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada por el  director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó la sede central de Proxecto Home en Santiago de Compostela, donde destacó la labor de la Fundación Monte do Gozo en la reinserción social de las personas con adicciones.

La conselleira fué recibida por D. Ramón Gómez Crespo, Director de Proxecto Home Galicia y por D. Jesús García Vázquez, Presidente del Patronato da Fundación Monte do Gozo.

Después de realizar un recorrido por el centro construído y equipado hace ocho años por la Fundación Amancio Ortega, mantuvo un breve encuentro con el equipo terapéutico-educativo y con las personas en tratamiento y sus familias.

Fabiola García exaltó el trabajo de los más de setenta profesionales que forman parte de la entidad y que atienden en Galicia a cerca de mil personas, ochenta de ellos en este centro, y que trabajan día a día con ellos para  construír una vida autónoma y libre de adicciones gracias a los programas que desarrollan y que cuentan con apoyo de la Xunta de Galicia.

Así mismo, la conselleira de Política Social hizo hincapié en la necesidad de continuar luchando contra los estereotipos, la exclusión, la intolerancia y la discriminación a través de la sensibilización de la sociedad.

En esta tarea son muy importantes centros como este de Santiago de Compostela que cuenta con áreas de terapia ambulatoria, zona residencial, área administrativa, talleres y zona deportiva.

En este sentido, Fabiola García, la conselleira de Política Social, también resaltó el papel que tienen los más de 200 voluntarios que ayudan desinteresadamente a los usuarios de Proxecto Home.

El director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez, destacó por su parte la estrecha colaboración de la consellería de Política Social a lo largo de estos últimos treinta años y que representa un impulso esencial en la consecución de los objetivos da organización, el mantenimiento de programas y la mejora de instalaciones de los distintos dispositivos.

La Xunta ensalza el trabajo de Proxecto Home Galicia en la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social
Seminario sobre el modelo SOGAMA en la Comunidade Terapéutica As Cernadas
La Conselleira de Traballo e Benestar, entrega los diplomas de los cursos de formación en la Comunidad Terapéutica de Proxecto Home