Gala Benéfica Solidaria - 25º Aniversario

Comparte nas túas redes sociais:

Gala Benéfica Solidaria 25º Aniversario

Más de 300 personas, entre ellas numerosos representantes de las principales instituciones de Galicia, asistieron ayer a la cena solidaria conmemorativa de los 25 años de Proxecto Home Galicia, celebrada en el Hotel Monumento San Francisco.

 Entre las personalidades que quisieron apoyar con su presencia la labor que realiza la veterana entidad de ayuda a los drogodependientes y a sus familias, figuraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; la conselleira Rosa Quintana, el alcalde en funciones de Santiago, Agustín Hernández; el arzobispo Julián Barrio; el rector de la USC, Juan Viaño, y un larguísimo etcétera de políticos, empresarios, intelectuales, etc.

Durante la gala se proyectó un vídeo que resumió la trayectoria de la institución a lo largo de estos 25 años. También se proyectaron los testimonios de personas usuarias de Proxecto Home, familiares y voluntarios.

El acto se cerró con los discursos del director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez, y de Núñez Feijóo. El primero destacó el gran valor del apoyo cívicosocial que ha recibido el proyecto desde su nacimiento, tanto de entidades públicas como privadas y particulares, del que daban una buena muestra las 85 instituciones colaboradoras que estuvieron presentes en la gala. «Ustedes fueron y son imprescindibles, su solidario apoyo nos motivan para el camino que tenemos por delante, despertando en lo que podamos la conciencia de la sociedad gallega para que no se deje enjaular con sus cantos de sirena de las adiciones».

Gracias a ese apoyo incondicional, añadió Gómez Crespo, «tenemos que reconocer, con humildad y con orgullo al mismo tiempo, que este objetivo que por aquel entonces imaginábamos complejo, exigente y, mismo, inalcanzable, está sólidamente conseguido, con la presencia de Proxecto Home en todas las provincias gallegas».

Proxecto Home también peregrina y juntará el sábado a 2.000 caminantes desde O Gozo
Visita del Programa Acougo de Proxecto Home Vigo a la Comunidad Terapéutica Urbana de Ourense
Visita de la Comunidade Terapeutica a la exposición CON-FÍO EN GALICIA, VESTIR GALICIA, VESTIR O MUNDO