Pérez Rumbao renueva su colaboración, un año más, con Proxecto Home Galicia mediante un convenio que permitirá mantener los servicios de prevención, tratamiento y reinserción social de personas con problemas de drogodependencia.
Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de la Política de Responsabilidad Social Corporativa que promueve la empresa y que se materializan en ámbitos como el social, con acciones como esta, el deportivo, con apoyo fundamentalmente al deporte de base y cultural, como la protección del patrimonio artístico y cultural de Galicia, entre otros.
La colaboración de Pérez Rumbao con Proxecto Home Galicia es fruto de la campaña “Resposta Social Solidaria” puesta en marcha en el año 2010 por esta fundación que, desde hace 25 años, desarrolla distintos programas dirigidos a la rehabilitación y reinserción social de personas adictas. La puesta en marcha de esta campaña solidaria pretende conseguir la colaboración y compromiso de la sociedad civil, en concreto de las empresas, para garantizar la viabilidad de sus proyectos. Se ha logrado la participación de cerca de 50 empresas gallegas que, en mayor o menor medida, apoyan las iniciativas de esta organización.
La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas. de Pérez Rumbao. Por parte de Pérez Rumbao firmó el convenio su Presidente, D. José Ramón Pérez Nieto y, Proxecto Home Galicia estuvo representado por su Director y Gerente de la Fundación Monte do Gozo, D. Ramón Gómez Crespo.
PÉREZ RUMBAO es la empresa gallega líder del sector de la automoción en Galicia. En la actualidad supera los 200 millones de euros anuales de facturación y da empleo a más de 800 personas, lo que sitúa a la compañía entre las empresas con mayor peso económico en Galicia.
PROYECTO HOMBRE es un referente en el espacio sociosanitario gallego que ofrece respuestas innovadoras a las necesidades cambiantes de los colectivos con los que trabaja. Dispone de 8 centros en Galicia que trabajan en red. El próximo mes de enero Proxecto Home Galicia celebrará su 25º aniversario. En estos veinticinco años ha atendido a más de 30.000 usuarios y a 46.000 beneficiarios directos y ha contado con la colaboración de 1.200 voluntarios.