XXIII Festa da Solidariedade

Comparte nas túas redes sociais:

XXIII Festa da Solidariedade de Proxecto Home

Amigos, hijos, padres, personas aún en proceso de reinserción, usuarios de hace casi dos décadas… Proxecto Home celebró su fiesta solidaria número 23 tras 24 años desde su puesta en marcha. Se reunieron en el Multiusos de Sar en un gran xantar en el que cada familia compartió comida con el resto y tras el que hubo un programa lúdico con actuaciones de los usuarios de los centros y un homenaje a los voluntarios.

El mensaje de esta entidad que acumula dos decenios de experiencia y cuenta con sedes en las cuatro provincias es claro, reflejar con esta fiesta el esfuerzo que hace Proxecto Home; mostrar que la droga tiene solución; explicar a la sociedad que la recuperación de las personas que pasan por estos centros es gracias a la propia sociedad; e intentar una mayor sensibilización.

Ramón Gómez Crespo, presidente de la entidad, destacó que Proxecto Home tiene ante sí el importante reto de conseguir mejorar los datos de inserción laboral de los jóvenes que pasan por sus programas. Para cumplir el objetivo se han puesto en marcha tres empresas que «teñen que ser autosuficientes». Una de ellas es la apertura del albergue de peregrinos, en la antigua sede de Proxecto Home en la rúa Virxe da Cerca. En este centro trabajarán diez mujeres y están pendientes de la licencia municipal para su puesta en marcha. Las otras dos iniciativas son la Escola de Equitación en Cernadas con tres puestos de trabajo y la finca agroganadera en Guísamo, con ocho empleados.

Gómez Crespo destacó la colaboración de la sociedad civil, que incluso en tiempos de crisis no ha dejado de aportar ayuda para mantener los programas terapéuticos, así como las instituciones que este año no han aplicado nuevos recortes.

Visita del CFPI Portovello a la Comunidad Terapéutica «As Cernadas»
XXV Festa da Solidariedade
La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Monte do Gozo suscriben un convenio para financiar la sede de Proxecto Home Galicia