La consejera del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Cernadas, en el ayuntamiento coruñés de Val do Dubra, perteneciente a la Fundación Monte do Gozo. La consejera destacó la importancia de la colaboración entre ambos organismos para fomentar la reinserción de jóvenes a través de la actividad agrícola. En la visita también estuvo presente el secretario general del Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto.
Rosa Quintana conoció el trabajo que se lleva a cabo en los campos de ensayo, en una superficie de 2.000 metros cuadrados cubiertos y 8.600 metros cuadrados al aire libre. En esta superficie se realizan demostraciones de métodos de cultivos hortícolas, que son mostrados a la propia Consejería del Medio Rural y del Mar y a los agricultores de la zona, mediante jornadas a lo largo del año, para que estos también conozcan los resultados obtenidos en los cometidos de experimentación en materia de silvicultura.
Todas estas actividades están enmarcadas en un convenio de colaboración anual entre la Consellería y la Fundación Monte do Gozo, por un importe que asciende a 25.650 euros. El departamento que dirige Rosa Quintana es el encargado de controlar las citadas actividades y asesorar a los beneficiarios de la Fundación.
La colaboración entre ambos organismos permite formar a los jóvenes beneficiarios en materias vinculadas a la actividad agraria y de silvicultura, en especial, en aquellas en la que su potencialidad suponga una alternativa con proyección hacia el empleo.