Concello Coruña Fundación Monte do Gozo convenio

Comparte nas túas redes sociais:

Proxecto Home y el Ayuntamiento de La Coruña firman el acuerdo para construir un centro de drogodependientes en Eirís

El Ayuntamiento de La Coruña y la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home han firmado un convenio por el que la entidad sin ánimo de lucro obtiene la cesión demanial de una parcela municipal de 5.538 metros cuadrados donde construirá una instalación para el tratamiento de personas drogodependientes.

Esta iniciativa de Proxecto Home habilitará un inmueble que servirá de centro de día y de larga estancia con 30 plazas de residencia y 60 de carácter ambulatorio.

La finca del Concello está ubicada en las calles Inés de Ben y Castaño de Eirís, próximas al Hospital de A Coruña. Según el acuerdo aprobado por el Concello en junio, la cesión de la parcela será por un máximo de 75 años para que Proxecto Home, con base en Oleiros, cuente con una nueva sede. El Ayuntamiento no exigirá un canon a la entidad, ya que su finalidad no tiene ánimo de lucro.

covenio Ayuntamiento Coruña
covenio Ayuntamiento Coruña

El convenio fue firmado por el concejal de Facenda, José Manuel Lage y el presidente de la fundación, Ramón Gómez Crespo. Entre los servicios que Proxecto Home ofrecerá en la nueva instalación en Eirís para personas drogodependientes está la terapia para poder dejar sus adicciones. En el entorno del terreno en el que se erige actualmente la sede de la fundación en Oleiros está proyectada la construcción de varias edificaciones, entre ellas, un centro comercial, por lo que desde hace meses inició los contactos con el Concello coruñés para poder contar con una instalación propia en la ciudad.

convenio Coruña Oleiros
convenio Coruña Oleiros

La edil de Benestar Social, Yoya Neira, resaltó “el compromiso” del Gobierno local con “los colectivos de personas que padecen adicciones”, a los que calcula que la administración local ha ayudado con más de 400.000 euros. Lage destacó la inversión municipal en planes de recuperación y ayudas a los servicios sociales, la más alta, aseguró, entre los concellos de Galicia.

Visita de la Comunidad Terapéutica de Cernadas de Proxecto Home Galicia al Parlamento de Galicia
Benestar colabora con Proxecto Home en diversas actuaciones de cara a la reinserción social de las personas en riesgo de exclusión
Visita da Comunidade Terapéutica Urbana de Ourense xunto con alumnos da E.P.A.P.U á Comunidade Terapéutica “As Cernadas”