Visita do Bispo Auxiliar de Santiago de Compostela

Comparte nas túas redes sociais:

Visita del Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela a la Comunidad Terapéutica Proxecto Home en Cernadas, Val Do Dubra.

El 27 de octubre de 2022, visitó la Comunidad Terapéutica de Proxecto Home Galicia, el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, D.Francisco José Prieto Fernández.

Fué recibido por Doña Ofelia Debén Rodríguez, Directora – Presidenta de Proxecto Home Galicia, acompañada por D. Jesús García Vázquez, Presidente del Patronato de la Fundación Monte do Gozo y D. Ramón Gómez Crespo, Gerente de la Fundación Monte do Gozo.

Visita do Bispo Auxiliar de Santiago de Compostela
Visita do Bispo Auxiliar de Santiago de Compostela

Proxecto Home Galicia desarrolla su labor desde el año 1990, en concreto la Comunidad Terapéutica de Cernadas, abrió sus puertas a los primeros residentes el 13 de agosto de 1990, desde esa fecha, lleva adelante un trabajo Terapéutico-Educativo, de altísima calidad, y reconocida eficacia, siendo un centro de referencia, no solo para Galicia, sino a nivel nacional e internacional.

A lo largo de estos 32 años, se lleva atendido a más de 18.000 usuarios directos, y a más de 38.000 indirectos.

En este centro se oferta un programa para mujeres con hijas/os a cargo.

Visita do Bispo Auxiliar de Santiago de Compostela
Visita do Bispo Auxiliar de Santiago de Compostela

La Comunidad Terapéutica cuenta con unas instalaciones, francamente espectaculares, donde los usuarios, además de su trabajo de rehabilitación a nivel psicológico, cuentan con una oferta amplia de posibilidades formativas en el ámbito laboral con talleres de cantería, albañilería, jardinería, energías renovables, así como un área de Equitación, incorporando la hipoterapia como oferta también singular en este ámbito.

También dispone de un área de agricultura, con una huerta muy estructurada y que cuenta con una linea experimental en colaboración con la Consellería de Medio Rural.

Así mismo, cuenta con una linea de Restauración más profesional, puesta en marcha hace un año en colaboración con la entidad LAPIZKA.

Con todo, no todo está hecho, también hay por delante retos, que le expusieron y mostraron al Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, entre ellos, abrir un Albergue de Peregrinos en una parte aún pendiente de rehabilitar, solicitando en un futuro próximo financiación a la Xunta de Galicia, para poder llevar a cabo este proyecto.

Igualdade evalúa vías de colaboración con los programas de xénero do Proxecto Home
Visita da Comunidade Terapéutica Urbana de Ourense xunto con alumnos da E.P.A.P.U á Comunidade Terapéutica “As Cernadas”
El alcalde de Ourense recibe a la Directora-Presidenta de Proxecto Home Galicia