festa da solidariedade en VIgo 2023

Comparte nas túas redes sociais:

PROXECTO HOME CELEBRA LA 29ª “FESTA DE SOLIDARIEDADE”

En esta edición, la Fiesta de Solidaridad se celebró en el centro de Proxecto Home Galicia en Vigo, en el 30º aniversario de su apertura.

A la cita asistieron unas 700 personas que fueron recibidas por el equipo terapéutico de este centro, con su coordinadora, Remedios Rivada, a la cabeza.

Asistieron también distintas autoridades que fueron recibidas por la Directora de Proxecto Home Galicia, Ofelia Debén y por el Presidente del Patronato de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez.

El acto de bienvenida de la Fiesta de Solidaridad estuvo presidido por el Julio García Comesaña, Conselleiro de Sanidade, en representación del Presidente de la Xunta de Galicia. El Conselleiro se dirigió a las personas que acudieron a la fiesta y recordó que “en la actualidad, las adicciones son consideradas como una enfermedad que requiere un tratamiento multidisciplinar y personalizado y agradeció el compromiso de Proxecto Home Galicia en la atención a las personas con trastornos adictivos”. También tuvo palabras de agradecimiento para las personas usuarias, familias y voluntariado “por su fuerza y perseverancia” y para las instituciones públicas o privadas que prestaron su apoyo durante años.

Por su parte, la Directora de Proxecto Home Galicia, Ofelia Debén, agradeció la colaboración de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a lo largo de todos estos años y animó a las personas usuarias y a sus familias para seguir luchando y alcanzar una vida autónoma, lejos de las ataduras de las adicciones. También tuvo palabras de agradecimiento para los equipos terapéuticos, los voluntarios y para la Fundación Monte do Gozo.

También intervinieron Marta Fernández-Tapia, Vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra; Yolanda Aguiar, Concejal de Política Social y Turismo; Xabier P. Iglesias, Portavoz del Grupo Municipal del BNG; Carmela González, Diputada del Parlamento Gallego y responsable local del BNG y la Presidenta de la Asociación de Familias y Amigos de Proxecto Home Galicia, Sandra Barca.

A continuación, tuvo lugar la comida solidaria en la que se pudieron ver viandas llegadas de todos los puntos de Galicia.

Seguidamente, se realizó un pequeño homenaje a las personas voluntarias que, a diario, dedican, con gran generosidad, su tiempo a ayudar a las personas que lo necesitan. En esta edición, los homenajeados fueron dos voluntarios de Vigo, Carlos García y Manolo Prado.

Como no podía ser de otra forma, después de este acto tan emotivo, las personas en tratamiento en los distintos centros de Proxecto Home Galicia, realizaron distintas interpretaciones musicales y, para finalizar la fiesta, el grupo musical ANTANES de Ourense.

Visita del conselleiro de Economía e Industria a la Comunidad Terapéutica de As Cernadas
Proxecto Home y el Ayuntamiento de La Coruña firman el acuerdo para construir un centro de drogodependientes en Eirís
Conferencias Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas