Comparte nas túas redes sociais:

I Encuentro “Contigo Somos Proyecto”

Los pasados 6 y 7 de noviembre se celebró en El Escorial (Madrid) el I Encuentro “Contigo Somos Proyecto”, organizado por la Asociación Proyecto Home y en el que participaron más de 150 profesionales procedentes de los 28 centros de Proyecto Hombre de España.

I Encuentro “Contigo Somos Proyecto”
I Encuentro “Contigo Somos Proyecto”

El encuentro lo inauguró, el día 6 de noviembre, el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones Conde quien manifestó: «Las historias que escuchamos son historias duras y, al mismo tiempo, llenas de esperanza, de superación. Porque, precisamente, eso es «Proyecto Hombre», una puerta abierta a la esperanza». También recordó la dureza de la epidemia letal de heroína que se extendió por España a principios de los años 80 y cómo la respuesta organizada que en un primer momento lideraron familiares y personas comprometidas pronto pasó a profesionalizarse, prestando en todo momento un servicio inestimable para las personas que necesitan a ayuda en la superación de adicciones.

El ministro ha felicitado al presidente de la Asociación «Proyecto Hombre», Manuel Muiños Amoedo por organizar este encuentro que permite aunar voluntades y compartir conocimientos.

El principal objetivo de estas jornadas, en las que se ha intentado reunir a los profesionales con más años de experiencia en Proyecto Hombre, ha sido reflexionar sobre el camino recorrido tras, casi, 40 años de dedicación a la problemática de las adicciones y afrontar con determinación los retos presentes y futuros.

En representación de Proxecto Home Galicia asistió la directora-presidenta, Ofelia Debén Rodríguez, acompañada por las tres profesionales con más trayectoria en la entidad: Amalia Calvo Ríos, María Carril Quintás y Aurora Vázquez Asorey.

El Ayuntamiento de Santiago colabora con Proxecto Home
La comunidad de Proxecto Home en la cárcel de Pereiro cumple 20 años
Igualdade evalúa vías de colaboración con los programas de xénero do Proxecto Home