JORNADA1

Comparte nas túas redes sociais:

Jornada de formación de los profesionales de Proxecto Home Galicia

Los 60 profesionales de desarrollan su actividad en Proxecto Home Galicia se reunieron en la Comunidad Terapéutica de “As Cernadas” para participar en una jornada de formación, enmarcada en el programa de formación permanente que desarrolla, ininterrumpidamente, durante el año en curso.

Por la mañana, el psiquiatra y consultor de Proxecto Home Galicia, Eduardo Paz Silva, y Laura Abal Vázquez, terapeuta del programa de Patología Dual, impartieron un seminario sobre “Trastorno Límite de la Personalidad”.

Existe una alta comorbilidad entre trastornos por consumo de sustancias y trastornos mentales. Muchas personas con problemas de adicciones también enfrentan trastornos de ansiedad, depresión u otros trastornos mentales.

La atención adecuada a la salud mental es esencial en el tratamiento integral de las drogodependencias, ya que aborda las necesidades emocionales y psicológicas de las personas afectadas, contribuyendo a una recuperación más completa y sostenible.

JORNADA2

Por la tarde, Albert Sabatés Porrera disertó sobre los “Orígenes y la identidad de Proyecto Hombre”. Durante su exposición, ahondó en cómo nuestro método recoge, en los años 80, la experiencia del Centro Italiano de Solidaridad (CeIS-ProgettoUomo) que se basa en modelos de intervención reconocidos internacionalmente.

Tras adaptar la metodología a la realidad española, en 1984 abre el primer Centro de Proyecto Hombre en Madrid. Desde entonces hasta ahora, son 28 los Centros que comparten el mismo método y que trabajan en la prevención y tratamiento de las adicciones.

Incidió, también, en una de las características fundamentales de nuestro trabajo que son los equipos multidisciplinares y que desempeñan un papel crucial en el abordaje de las drogodependencias debido a la complejidad de los problemas relacionados con el abuso de sustancias y sus efectos en la salud física y mental de las personas.

Albert Sabatés Porrera ha sido presidente de Projecte Home Cataluña y también presidente de la Asociación Nacional “Proyecto Hombre”

Presentación de la Memoria de Actividades 2010 de Proxecto Home Galicia-Fundación Monte do Gozo
Seminario sobre ordenación del territorio a cargo de Rubén Cela Díaz, portavoz del BNG en el Concello de Santiago
Proxecto Home celebra su XXVIII Festa da Solidariedade