Nuestra historia

En la década de los años 80 en España el problema de la drogodependencia atacaba ferozmente.Galicia no fue ajena la esta realidad: cientos de familias gallegas estaban siendo afectadas por esta problemática y la droga dejaba de ser una anécdota para convertirse, desgraciadamente, en un elemento de destrucción personal y de deshumanización.

Es entonces, cuando los Obispos gallegos deciden impulsar un programa derehabilitación y reinserción social para drogodependientes que ya funcionaba desde finales de los años 60, con resultados muy satisfactorios, en Italia y que, en España, comenzó su andadura en el año 1984 y se le proponen a Ramón Gómez Crespo la responsabilidad de poner en marcha el Proyecto Home en Galicia.

Proyecto Home Galicia nace como un programa de rehabilitación y
reinserción de personas con problemas de adicción, mas adelante, también de prevención donde desde el modelo biopsicosocial se le
facilita a la persona realizar un proceso de rehabilitación de modo
integral siendo la persona protagonista desde lo inicio del tratamiento.

Su objetivo final es la total preparación para que la persona se inserte adecuadamente en la sociedad trabajando, así, sus capacidades personales y mejorando la sua autoestima y autonomía.

Uno de los principios fundamentales de Proyecto Home Galicia es la
gratuidad. Nace y se mantiene como un servicio desinteresado y solidario a las personas adictas, a sus familias y a la sociedad en general. Es también una entidad apartidista y aconfesional.

Proyecto Home Galicia forma parte de la Asociación «Proyecto Hombre», que es de ámbito nacional, junto con otros 27 programas repartidos por toda la geografía española.

EL 23 de enero de 1990 PROXECTO HOME GALICIA, abre as sus puertas en Santiago de Compostela dando así sus primeiros pasos de un camino en el  que llevamos 31 años.

El 13 de febrero de 1990 se constituye la FUNDACIÓN MONTE DO GOZO como entidad jurídica y promotora de PROXECTO HOME GALICIA, encaminado a la  REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL de personas adictas, desarrollando también programas de PREVENCIÓN.

Trayectoria histórica

1990
1991
1992
1993
1997
1998
2000
2001
2003
2005
2006
2007
2012
2015

Premios y distinciones