32 anos CT

Comparte nas túas redes sociais:

Proxecto Home atendió en Val do Dubra a 18.000 usuarios en sus 32 años de funcionamiento

El patronato de la Fundación San Castor e Santa Adelaida visitaron la comunidad terapéutica de la que la institución es titular en Cernadas ( Val do Dubra) y que gestiona Proxecto Home, que abrió sus puertas el 13 de agosto de 1990, hace 32 años, y en la que se han atendido desde entonces a más de 18.000 usuarios directos y a más de 38.000 indirectos. Su trabajo les ha consolidado como un centro de referencia no solo en Galicia, sino también en los ámbitos nacional e internacional.

La comunidad terapéutica de Cernadas cuenta con unas instalaciones en las que los usuarios, además de su trabajo de rehabilitación psicológica, pueden formarse para poder insertarse en el ámbito laboral con talleres de cantería, albañilería, jardinería y energías renovables. También existe un área de equitación, ya que recientemente también se ha incorporado la hipoterapia, y otra de agricultura, con una huerta muy estructurada y que cuenta con una línea experimental en colaboración con la Consellería de Medio Rural.

Hace un año también se puso en marcha una línea de restauración más profesionalizada que se ha podido desarrollar en colaboración con la entidad Lapizka y ya hay nuevos proyectos, como la apertura de un albergue de peregrinos en un inmueble que está pendiente de restauración. (fuente La Voz de Galicia)

José Ignacio Carro Otero visita la Comunidad Terapéutica
Proxecto Home y el Ayuntamiento de La Coruña firman el acuerdo para construir un centro de drogodependientes en Eirís
Seminario sobre medio ambiente y ordenación del territorio