Comparte nas túas redes sociais:

Concierto benéfico por el 30º aniversario del centro de Proxecto Home en Vigo

18 de junio de 2023

Concierto benéfico por el 30º aniversario del centro de Proxecto Home en Vigo

En un Auditorio Teatro Afundación de Vigo abarrotado tuvo lugar, a las siete de la tarde, un concierto benéfico en el que participaron Uxía, María do Ceo, Malvela, Sheila Patricia y, como invitada, la cantautora argentina Daniela Azas.

Actuó como presentadora del concierto, Carmen Conde, de Tarabela Creativa, dominadora de la palabra, del humor y también de los sentimientos, quien nada más empezar el acto dio paso al visionado de un vídeo sobre el centro de Proxecto Home de Vigo, en el que han participado, personas en tratamiento, familias, terapeutas, voluntarios… ofreciendo al público asistente una descripción muy gráfica de la historia de este centro.

A continuación, intervino el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien destacó la importancia que, en el año 1993, tuvo la apertura del centro de Proxecto Home en Vigo ya que facilitó, a cientos de familias que se desplazaban diariamente al centro de Santiago de Compostela, el acceso próximo a un tratamiento para las personas que lo necesitaban.

También hizo hincapié en el hito que supuso la puesta en marcha del Programa de Patología Dual, en un momento en el que apenas existían recursos para atender a personas de este perfil.

Inmediatamente después salieron al escenario las protagonistas del evento. Primero Sheila Patricia con su espectacular voz y su personalidad arrolladora. Interpretó varios temas en solitario y uno a dúo con Uxía. Impresionante actuación, ¡bravas!

Daniela Azas, cantautora argentina, quiso compartir su arte desde tan lejanas tierras, interpretando dos temas.

Y como siempre, arrebatadora, llegó el turno de María do Ceo, fadista y galleguista, con todo lo bueno de un lado y del otro del Miño, con su melancolía y su dulzura… ¡cómo hizo disfrutar a todos con sus canciones! Acompañada, como siempre, por sus músicos anunció el dúo que tenía previsto interpretar con Uxía… ¡que lujo! Dos grandes damas y maestras de la canción unidas, cantando al unísono un precioso fado de Amalia Rodrígues, compartiendo con los presentes su arte, su generosidad y su entrega.

Para finalizar el concierto llegaron las de Sanguiñeda, las Malvela, con sus trajes preciosos y sus preciosas voces… Hicieron, como siempre, levantar a todo el teatro de sus asientos al ritmo del “O Pirimpimpín”, con su “alma mater”, Uxía, a la cabeza…

El acto lo cerró la directora-presidenta de Proxecto Home Galicia quien agradeció la generosidad, solidaridad y entrega de todas las artistas, músicos, producción… y también a Afundación por la cesión del auditorio y la sala de exposiciones dónde 35 virtuosos del arte exponen en la octava edición de “Arte e Solidariedade”.

Por último, se hizo entrega a todas las personas que, de una forma u otra, estuvieron implicados en este maravilloso concierto, de una pieza de artesanía realizada en el taller de cerámica del Programa Acougo de Vigo.

Presentación de la Exposición “ARTE E SOLIDARIEDADE” en Ourense
Presentación del partido entre Club Ourense Baloncesto y FC Barcelona Regal
La XX fiesta solidaria de Proxecto Home reunió a 2.000 personas