VISITA DA COMUNIDADE INTRAPENITENCIARIA DE PEREIRO DE AGUIAR –OURENSE Á COMUNIDADE DE PROXECTO HOME GALICIA EN CERNADAS (VAL DO DUBRA).

Comparte nas túas redes sociais:

Visita de la Comunidad Intrapenitenciaria de Pereiro de Aguiar – Ourense a la Comunidad de Proxecto Home Galicia en Cernadas (Val do Dubra)

19 de junio de 2023

VISITA DE LA COMUNIDAD INTRAPENITENCIARIA DE PEREIRO DE AGUIAR – OURENSE A LA COMUNIDAD DE PROXECTO HOME GALICIA EN CERNADAS (VAL DO DUBRA).

El martes 19 de junio fue un día muy especial para todas y todos los que dan vida a esta casa, tuvimos el placer de recibir 12 internos que están realizando un proceso de rehabilitación dentro del módulo de comunidad que tiene Proxecto Home en la cárcel de Pereiro de Aguiar en la provincia de Ourense. Los internos venían acompañados por la coordinadora de Proxecto Home, Patricia y una terapeuta, Rocío así como por personal del propia cárcel. Héctor Hermilla el Subdirector de régimen y de seguridad, la Subdirectora de tratamiento, Ana Martínez. También los acompañaban otros 9 trabajadores de la prisión como una psicóloga, una jurista, un educador y funcionarios de interior.

Fueron recibidos su llegada por Ofelia Deben, Directora-Presidenta de Proxecto Home Galicia y la Asistenta a Coordinación de Comunidad, Mercedes Vidal. Una vez reunidos en el salón se le dio la bienvenida por parte de 2 usuarias de Comunidad Terapéutica. A continuación pudimos disfrutar del vídeo conmemorativo del 30 aniversario de Proxecto Vigo. Ofelia también tuvo una pequeña intervención para explicar lo importante que era querer salir del mundo de las adicciones pero siendo consciente del trabajo que se tiene que hacer si uno quiere salir adelante. También quiso motivar a las personas a tratamiento en C.T.I.  a continuar con su proceso de rehabilitación en nuestros servicios, una vez que salgan de prisión. Las horas de convivencia en Cernadas, ayudaron a compartir experiencias y romper miedos y perjuicios, fue una jornada muy interesante.

Después visitaron las instalaciones externas y la casa con unos cicerones de excepción, usuarios de la comunidad de Cernadas que los guiaron con mucho cariño.

Antes de marchar hicimos una foto de grupo para tener un recuerdo de este día tan gratificante.

VISITA DE LA COMUNIDAD INTRAPENITENCIARIA DE PEREIRO DE AGUIAR – OURENSE A LA COMUNIDAD DE PROYECTO HOME GALICIA EN CERNADAS (VAL DO DUBRA).
La Unión de Hosteleros de Ourense y Proxecto Home firman un Convenio de Colaboración
PROXECTO HOME GALICIA entre los premiados por la emisora RADIO-GALICIA CADENA SER en la gala “SERENIDADE 2015”
El Alcalde de Santiago recibe a la nueva directora de Proxecto Home, Ofelia Debén